UNO DE LOS TENORES MÁS GRANDES DE NUESTROS DÍAS, RAMÓN VARGAS DE NACIONALIDAD MEXICANA DIO UN CONCIERTO EL 19 DE MARZO EN EL TEATRO ERKEL

  • El repertorio musical ejecutado por el artista mexicano incluyó piezas de compositores como Ferenc Liszt, Xavier Montsalvatge, Ruggiero Leoncavallo, Gioachino Antonio Rossini, entre otros.
  • La presencia del tenor mexicano Ramón Vargas en el Teatro Erkel de Budapest es una muestra del diálogo cultural entre México y Hungría, un pilar fundamental en las relaciones de ambos países.

Budapest, Hungría, a 20 de marzo de 2018. – Ramón Vargas, el aclamado tenor mexicano, ofreció un recital en el Teatro Erkel –alternativo a la Casa de Ópera en Budapest, la cual está en obras de remodelación– acompañado en el piano por el Maestro Charles Spencer. El repertorio musical ejecutado incluyó piezas de compositores como Ferenc Liszt, Xavier Montsalvatge, Ruggiero Leoncavallo, Gioachino Antonio Rossini, entre otros. Tras recibir la ovación de la nutrida audiencia, el Maestro Ramón Vargas ofreció una pieza mexicana como encore.

Al finalizar el concierto se ofreció una recepción de agradecimiento para el Maestro Ramón Vargas y el Maestro Charles Spencer, en el cual participó el Embajador de México en Hungría, David Nájera, así como destacados miembros de la comunidad mexicana, entre profesionistas, académicos y estudiantes en programas de pasantía o intercambio en instituciones húngaras; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Hungría, autoridades culturales húngaras, directivos de la Casa de Ópera de Budapest y miembros de la prensa.

La presencia del tenor mexicano Ramón Vargas en el Teatro Erkel de Budapest es una muestra más del diálogo cultural entre México y Hungría, un pilar fundamental en las relaciones de ambos países. La ovación que recibió el tenor es un motivo de orgullo para los mexicanos residentes en Hungría.