A LA LUZ DE LOS RECIENTES TERREMOTOS EN MÉXICO, LA EMBAJADA DE MÉXICO EN HUNGRÍA COMPARTE ESTA NOTA DE PRENSA DEL DIARIO MEXICANO EL HERALDO DE MÉXICO
Como es conocido, los pasados días 7 y 19 de septiembre de 2017 dos terremotos sacudieron México, afectando principalmente a los Estado de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.
El sismo de 7.1 escala de Richter que sacudió la ciudad de México, coincide con el aniversario 32 del terremoto que devasto la ciudad en 1985.
Una vez más el pueblo de México ha salido a las calles a demostrar la empatía y solidaridad, hombres y mujeres se suman a realizar las labores de rescate, y apoyo a sus compatriotas, cada uno desde su trinchera se integra a las actividades de reconstrucción sumando esfuerzos en una cohesión social a la altura de la circunstancia, a la altura de México.
Entre el dolor y la esperanza, hombres y mujeres mexicanos y la comunidad internacional, se suman a ayudar. Esto es México.
"Es Andrea, Josefina, Melissa, Arlette igual que Lorena, Mariana, Karina, Angélica, Mariana y Sofía. El nombre que sea, el rostro que sea, la edad que sea, ellas están ahí en los escombros, cargando cascajo, dirigiendo los operativos, aguantando jornadas de 16 horas, sembrando calma, aportando estrategias, sacando fuerza.
Se aguantan las lágrimas igual que lo hacen los hombres. Se guardan su impresión igual que lo hacen ellos. Y entonces se colocan los cascos, los cubrebocas, las botas y recogen todos los pedazos de la tragedia posibles porque ellas también quieren encontrar la vida.
Muchas más apoyaron a organizar los centros de acopio, otras estuvieron de guardia en hospitales, otras dieron consultas legales y sicológicas gratuitas. Su pasión está ahí entre el dolor y la esperanza.
Hoy, sin olvidar, todas y todos saben que es momento de ayudar."
Fotos: Pablo Salazar/El Heraldo de México
Resumen de noticia.
Fuente: El Heraldo de México