En caso de pérdida o robo de su pasaporte vigentela Sección Consular de la Embajada de México en Ghana  puede expedir un nuevo pasaporte de vigencia restringida menor a un año, siempre que demuestre emergencia comprobada (viaje inmediato por salud, atención médica o repatriación). 

El nacional mexicano que solicite un pasaporte de emergencia deberá presentarse a primera hora (09:30 horas) en horario de atención al público, con la siguiente documentación: 

  1. Original y copia del acta de denuncia levantada ante la policía local en Ghana por la pérdida o robo del pasaporte, debiendo especificarse en el acta el número de pasaporte.  De no conocer el número de su pasaporte, el día en que se presente a la oficina consular, se le proporcionará ese dato para que acuda a la Comisaría de policía a levantar la denuncia, o en su caso ampliarla para que incluya el número de pasaporte. 

2.- COMPROBACIÓN DE LA EMERGENCIA, el boleto de avión en original y copia clara y legible. 

  1. Comprobación de la nacionalidad mexicana, con copia certificada del acta de nacimiento más una identificación oficial con fotografía, ambos documentos acompañadas de una copia clara y legible y sin recortar. Puede obtener copia certificada de su acta de nacimiento en el siguiente portal de internet: https://www.gob.mx/actas

Se sugiere leer el aviso publicado en la página de internet sobre el uso de las copias certificadas de actas nacimiento obtenidas por internet

Asimismo, la Sección Consular puede expedir copia certificada del acta de nacimiento, por lo que es recomendable que la solicite con anticipación.

4.- Pago de derechos en efectivo en la Sección Consular. Ver tarifas consulares.

cm, no podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales e igualmente deberán ser de frente, sin lentes, cabeza descubierta, fondo blanco y que no tengan una antigüedad

Si usted no se encuentra en situación de comprobada emergencia y si su pasaporte perdido o extraviado no se encontraba vigente, para tramitar un pasaporte de emergencia deberá solicitar su cita a través del sistema https://citas.sre.gob.mx/ y cumplir con los requisitos previstos para el trámite de pasaporte ordinario.

 

NOTAS.

- NO es posible canjear un pasaporte de Emergencia por otro de emergencia en ningún caso. 

- De todos los documentos la Embajada o Consulado conservará copia cotejada y devolverá al solicitante los originales, por lo que se agradecerá traer los originales con una fotocopia clara y legible. No se aceptan copias cotejadas por Notario Público ni copias a color.  

Las personas que pierden su pasaporte o les es robado son atendidas en cuanto haya un espacio disponible, dado que hay citas ya programadas. Esta oficina debe respetar el tiempo de las personas que vienen con cita obtenida a través de la página de internet de MEXITEL en la caso de pasaportes, matrícula y/o credenciales de elector y visas.