SALUDO DEL EMBAJADOR JUAN MANUEL GOMEZ ROBLEDO

Bienvenidos al sitio informático de la Embajada de México en Francia. En este sitio electrónico encontrarán información sobre México, la relación con Francia y nuestras actividades cotidianas.

 

Después de muchos años sirviendo a México desde la capital, para mí es un honor especial servir a mi país como Embajador de México en Francia, cargo que asumí el 4 de enero 2016.

 

Francia es un destino privilegiado por el turismo mexicano así como México es un destino de alto interés cultural y económico para el turismo francés; además, mantenemos una estrecha cooperación en el terreno político, intercambio académico, comercial y cultural, por lo que esperamos que la información que ponemos a su disposición en este sitio les permita responder a sus preguntas tanto desde el punto de vista de la política exterior de México, como desde el punto de vista de vista práctico y les ayude en la planeación de su próximo viaje a Francia o a México.

 

Otro de los objetivos es continuar fortaleciendo los lazos con Francia así como dar la mejor asistencia posible a los ciudadanos y empresas mexicanas establecidas en este país. ProMéxico tiene la responsabilidad de promover los intereses comerciales y el Consejo de Promoción Turística de México lleva a cabo la promoción de nuestros hermosos destinos de playa y sitios arqueológicos.

 

Asimismo, la Sección Consular de la Embajada con el apoyo de los Consulados Honorarios tenemos la responsabilidad de dar asistencia consular a los ciudadanos mexicanos en Francia, así como promover actividades dirigidas a nuestra comunidad.

 

Agradezco su visita  y espero que en la información de nuestro sitio informático puedan encontrar las respuestas a sus consultas. En caso de requerir mayor información, por favor escriban a la Embajada al correo electrónico: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser..

 

Si requieren información  sobre trámites consulares, escriban al correo: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser..

 

Finalmente, los invito también a que nos sigan en Twitter en @Embamexfra y en Facebook en Embajada de México en Francia.