SE INAUGURA EL SALÓN DE LA MODA MÁS GRANDE DEL MUNDO, INSPIRADO EN MÉXICO
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SE INAUGURA EL SALÓN DE LA MODA MÁS GRANDE DEL MUNDO, INSPIRADO EN MÉXICO
París, Francia. Sábado 06 de julio de 2013. El Embajador de Mexico en Francia, Agustín García-López Loaeza, participó en la apertura del Salón de la Moda Prêt à Porter más grande del mundo, que en su edición 2013 está inspirado en México.
En el Salón se presentan dos mil marcas de 47 países de ropa y accesorios y se espera la visita de 55 mil personas.
La muestra se lleva a cabo en el Salón de Exposiciones de la Porte de Versailles. El estilo de prendas, accesorios, desfiles y toda la imagen corporativa del salón, en el que participan selectas marcas de diseño de 47 países, fueron extraídas de motivos, artesanías, tradiciones o artistas de México, país al que el salón honra.
Los principales pabellones, a los que asisten durante cuatro días alrededor de 55 mil profesionales de la moda de todo el mundo, están decorados con elementos iconográficos mexicanos como máscaras gigantes de luchadores.
Tres marcas mexicanas participan en el evento, con productos como bolsas, botas o mascadas con motivos mexicanos estilizados. El salón cuenta además por primera vez con un "Mercado mexicano", en el que se venden artesanías huicholes, joyas, playeras, muebles y ropa mexicana.
En la jornada inaugural del salón, que ocupa varios miles de metros cuadrados tuvo lugar un desfile con vestimentas de iconografía netamente mexicana y ambientada con música de grupos mexicanos como Control Machete y Molotov, entre otros.
Los modelos, algunos de ellos mexicanos, llevaban prendas inspiradas en Frida Kahlo o en la figura de "La Katrina", así como en objetos o prendas de la cultura norteña.
"El hecho de ser la fuente de inspiración del salón es muy importante, porque de este evento saldrán las tendencias de la moda de la temporada Primavera-Verano de 2014 a nivel mundial", destacó el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.
El Embajador García-López recorrió este sábado el salón con el comisario general del mismo, Xabier Clergerie, quien lo acompañó durante la visita y se mostró muy satisfecho por la elección de México como imagen para la edición de verano de este año del evento.
"La elección de nuestra temática estacional en México se inscribe en la línea de nuestros compromisos de conectar con las evoluciones de los mercados y de interpretar las nuevas tendencias", explicó Clergerie.
"Se trataba de mostrar lo colorido, lo sabroso, la fuente permanente de inspiración que es México, la simpatía de su gente y lo que puede dar al mundo" , declaró a esta agencia uno de los expositores mexicanos, Edgardo Koestinger, gerente de una firma de bolsas y mascadas de calidad.
Con información de Notimex.