Embajada de México en Francia

 

 

Comunicado n°001

París, Francia, 3 de enero de 2020

 

Gestiones de apoyo al estudiante mexicano Irving Eduardo Juanico Vázquez hospitalizado en Marsella

 

  • La Embajada de México en Francia está en contacto permanente con los familiares del connacional y da seguimiento constante a su estado de salud.

 

En relación con la hospitalización del joven universitario mexicano Irving Eduardo Juanico Vázquez, de visita en Francia, y que se encontraba realizando estudios en España, la Embajada de México en Francia informa sobre las gestiones realizadas para brindar a él y a su familia el apoyo y asistencia consular: 

 

  1. Desde el primer momento en que esta Embajada tuvo conocimiento del caso, se contactó a los familiares y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella.
  2. Tras consulta con los médicos, la Sección Consular informó a los familiares de Irving Eduardo Juanico Vázquez sobre la gravedad del caso, conminándolos a que se trasladaran a Marsella.
  3. En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, se brindó apoyo a la familia para la obtención expedita de pasaportes, a fin de que pudieran volar a Marsella a la brevedad posible.
  4. Asimismo, se contactó inmediatamente a las autoridades de la antena de la UNAM en Francia y al Consulado de México en Barcelona para informarles del caso, dado que el connacional radica en España.
  5. El Consulado Honorario en Marsella estuvo en contacto permanente con la amiga de Irving Eduardo Juanico Vázquez en los días previos a la llegada de la familia y movilizó a la comunidad mexicana en Marsella para acompañar a la familia.
  6. Dado que la familia tomó un vuelo a Marsella vía Madrid, esta Embajada no tuvo la posibilidad de proporcionar apoyo logístico en el aeropuerto de París.

La Embajada de México en Francia, su Sección Consular y el Consulado Honorario de México en Marsella continuarán estrechamente coordinados para dar seguimiento a este caso, haciendo votos por la recuperación de Irving Eduardo Juanico Vázquez.

 

ooOoo