EMBAJADA DE MÉXICO EN FRANCIA PARTICIPA EN ONE BILLION RISING CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • El domingo 14 de febrero tuvo lugar en la Explanada de las Libertades y los Derechos del Hombre, Trocadero, Paris, el evento One Billion Rising-Revolution, "Un Billón de Pie", movimiento internacional que lucha contra la violencia hacia las mujeres y que se realiza anualmente durante el mes de febrero en todo el mundo.

EMBAJADA DE MÉXICO EN FRANCIA PARTICIPA EN ONE BILLION RISING CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El domingo 14 de febrero tuvo lugar en la Explanada de las Libertades y los Derechos del Hombre, Trocadero, Paris, el evento One Billion Rising-Revolution, "Un Billón de Pie", movimiento internacional que lucha contra la violencia hacia las mujeres y que se realiza anualmente durante el mes de febrero en todo el mundo.

El evento tuvo lugar en París organizado por la joven Mariana Ruenes, estudiante mexicana en esta ciudad, miembro fundador de la asociación de la sociedad civil mexicana Sin Trata, y contó con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de México en Francia.

Con la convocatoria “…para mostrar en las comunidades locales y al mundo que hay esperanza contra la impunidad y la injusticia que las sobrevivientes de estos delitos enfrentan. Nos levantamos a través del baile para expresar alegría y para celebrar el hecho de que no hemos sido vencidos e intimidados por la violencia y el temor. Nos levantamos porque estamos determinados a crear una nueva conciencia, que como sociedad vamos a resistir la violencia hasta que se convierta en algo impensable”.

En la manifestación participaron cerca de 50 personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes -mujeres y hombres de todas las nacionalidades-, a las que se les unieron simpatizantes que paseaban por Trocadero. La organización Sin Trata apoyó el evento enviando a Paris a una joven mexicana que había sido víctima de las redes de trata y que dio un mensaje a los participantes y público sobre la gravedad de este crimen a nivel mundial y sobre la importancia de hacer frente a este flagelo social de manera conjunta, autoridades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.