"Desafios, oportunidades y herramientas de la muher bicultural"
ALERTA SANITARIA SOBRE PESTE PORCINA AFRICANA

INICIA CON GRAN ÉXITO PRIMER FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL MEXICANO EN FRANCIA

Con la proyección de “Canícula” de José Álvarez, dio inicio VISEUR, la Semana del Cine documental mexicano en París. Se trata de mostrar documentales contemporáneos de directores mexicanos mediante los cuales el público puede descubrir su creatividad. Hoy, en Francia se distribuyen largometrajes de prestigiados directores mexicanos como Del Toro, Reygadas, González Iñárritu, Cuarón o Escalante, pero la riqueza de los documentales mexicanos merecen, a juicio de los organizadores, una oportunidad para ser conocidos.

La organizadora de esta importante manifestación cultural, que se llevará a cabo en el cine Action Christine hasta el próximo 3 de diciembre, es Films d’Altérite, organización dedicada a la difusión del cine de América Latina en Francia y organiza esta semana, en el marco y como una respuesta al mes del cine documental que se organiza en el mundo francófono, en colaboración cn el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF.

Esta semana también serán exhibidos La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan; Los otros californios, de César Talamantes; Visa al paraíso, de Lilian Liberman; Palabras mágicas (para romper un encantamiento), de Mercedes Moncada; El árbol olvidado, de Luis Rincón y El general, de Natalia Almada.

En todos los casos, las proyecciones incluirán un debate posterior a la película y en la clausura se contará con la presencia de Natalia Almada, nieta de Plutarco Elías Calles, sobre quien está elaborado el documental  de clausura.

http://www.viseur.org/index.html

Entérate

Videogalería

Recomendaciones