Embajada de México en Francia

Comunicado de prensa

 

 

                                                     Comunicado N° 002

París, Francia, 26 de marzo de 2019.

 

Se celebra en París el primer encuentro Alianza Industria del Futuro - Nuevo León 4.0

 

Una delegación de “Nuevo León 4.0” sostuvo encuentros con representantes de gobierno y empresarios franceses en París, en el marco de su visita de trabajo del 25 al 27 de marzo.

 

Representantes clave de la industria, la academia y el Gobierno del Estado de Nuevo León realizaron una visita de trabajo a París, Francia, del 25 al 27 de marzo. Lo anterior, a iniciativa del Consejo Nuevo León 4.0, en colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El objetivo de la gira es aprender del ecosistema de innovación francés: tanto de sus estrategias gubernamentales y políticas públicas de incentivos al ecosistema industrial, como de las acciones concretas para detonar el emprendimiento con base tecnológica y alto valor agregado; tales como la iniciativa “Industria del Futuro” para la transformación digital de la industria francesa. Asimismo, se buscó estrechar lazos de colaboración para una cooperación activa entre la entidad y Francia, dirigida al desarrollo de capacidades e infraestructura tecnológica de Nuevo León.

La delegación estuvo integrada por 20 representantes de diferentes sectores, incluidos: los miembros del Consejo Nuevo León 4.0; representantes de la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad; las principales universidades de Nuevo León (ITESM, UANL y UDEM); Clústeres y Cámaras Estratégicas (MITC, CANIETI e INDEX); y empresas líderes del Estado (CEMEX, CONSISS, DEACERO, FRISA, METALSA, TERNIUM, SCANDA y  WHIRLPOOL).

De igual forma, la delegación sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno francés encargados de la estrategia internacional de crecimiento y desarrollo económico; con los responsables de la estrategia “Industria del Futuro”; con actores clave en transformación digital y emprendimiento, como la incubadora de start-ups STATION F; y con empresas industriales líderes del país, como las aeronáuticas SAFRAN y DASSAULT, entre otros.

La Iniciativa Nuevo León 4.0 busca posicionar a Nuevo León como líder de la Economía Inteligente en América en el 2025. Por su parte, la Alianza Industria del Futuro reúne a profesionales de la industria, socios académicos, tecnológicos y de finanzas corporativas, acompañando a las empresas francesas hacia una industria conectada, optimizada y creativa.

Se espera que este mismo año, una delegación de la Confederación Nacional de Industrias Mexicanas (CONCAMIN) también visite Francia y firme un acuerdo de colaboración con la Alianza de la Industria del Futuro.

 

00oo00

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 @EmbaMexFra                                                                                       

 @AmbassadeDuMexiqueEnFrance                                     

https://embamex.sre