Secretaría de Relaciones Exteriores

Comunicado de Prensa

Comunicado No.34

25 de febrero de 2019

 

Martha Delgado participa en el Segmento de Alto Nivel del 40º periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

 

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, realiza una visita de trabajo a Ginebra, Suiza, del 25 al 27 de febrero de 2019.

Durante su visita, la subsecretaria participó en el Segmento de Alto Nivel del 40º periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y participará en dos paneles de alto nivel sobre derechos humanos a la luz del multilateralismo y sobre la pena de muerte.

En su primera intervención, la subsecretaria Delgado refrendó el compromiso de México con la política exterior multilateral, en la cual el país tiene plena confianza para fortalecer las instituciones del sistema universal de derechos humanos.

La subsecretaria sostuvo que “es nuestro interés concretar la política multilateral proactiva que nos ha caracterizado a través de la ejecución de cinco ejes en favor de sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; el desarrollo sustentable y combate al cambio climático; la equidad de género y no discriminación; el papel de México como un promotor global de los derechos humanos; y la paz sostenible”.

Por otra parte, Martha Delgado hizo hincapié en la manera en que el nuevo gobierno busca la protección, defensa, vigilancia, promoción, educación y difusión de los derechos humanos para lograr un país justo, equitativo, tolerante, abierto y socialmente inclusivo.

En el marco de dicha visita, la subsecretaria Delgado se entrevistará con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con titulares de órganos internacionales, entre los que destacan el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer; y la representante especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori..

-ooOOoo-