Embajada de México en Francia

 

COMUNICADO DE PRENSA  016/2017

París, 15 de noviembre de 2017

 

TURISMO: EXITOSA ALIANZA ESTRATÉGICA DE PROMOCIÓN CON DISNEY-PIXAR Y AEROMÉXICO

·         Periodistas franceses viajaron a México con uno de los creadores de COCO para conocer las festividades del Día de Muertos

 

·         En lo que va del año, se ha reflejado un aumento de 12.9% en las llegadas de visitantes franceses a México por vía aérea

Con motivo del próximo estreno de la película “COCO”, inspirada en la tradición de Día de Muertos, la oficina en París del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se asoció con Disney-Pixar y con la aerolínea mexicana Aeroméxico para generar una exitosa campaña de promoción turística sin precedentes en el mercado francés.

De la misma forma en que los creadores de “COCO” estuvieron en México para impregnarse de la cultura y de las tradiciones mexicanas, el CPTM, con apoyo de sus socios, llevó a un grupo de 22 periodistas europeos, principalmente franceses, a conocer las festividades del Día de Muertos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), in situ.

Acompañados por Adrián Molina, guionista y codirector de COCO, los periodistas pudieron conocer de cerca lugares y tradiciones mexicanas en Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Durante la proyección especial de COCO en Francia, celebrada ayer ante cerca de 2,700 personas en el Cine Rex de París en presencia del Embajador de México, Juan Manuel Gómez Robledo, se proyectó el promocional de la nueva campaña de turismo “Un monde en soi” (“Un mundo en sí mismo”) para posicionar a nuestro país en el mercado francés como un destino diverso y rico en experiencias. El video recrea una carta de México dirigida a Francia que resalta la fascinación cultural mutua.

En Francia, la cinta COCO se estrenará el 29 de noviembre y su proyección en salas irá acompañada de concursos para viajar a México, en particular a Puebla, cuyas imágenes turísticas serán difundidas.

México ocupa el octavo lugar en la lista de los países más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT – UNWTO) con 35 millones de llegadas internacionales. En 2016 más de 196 mil 700 turistas franceses visitaron México. En los primeros nueve meses de este año, se ha reflejado un aumento de 12.9% en las llegadas de visitantes galos a México por vía aérea, en comparación con el mismo periodo del año anterior.