Embajada de México en Francia

 

Comunicado de prensa 010/2017

París, 8 de septiembre de 2017

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL SEÍSMO QUE AFECTÓ A MÉXICO EL JUEVES POR LA NOCHE

 

·         Hasta el momento, los daños materiales registrados son limitados y conciernen sobre todo los Estados de Chiapas y Oaxaca

 

·         Habida cuenta del peligro de tsunami, se desaconseja acercarse a las costas de los Estados de Oaxaca y Chiapas

 

El seísmo de magnitud 8.1 en la escala de Richter que se produjo a las 23:49 hs. (hora local, 6:49 hs. en Francia) afectó el sur de México a lo largo de la costa del Estado de Chiapas. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que se activaron los protocolos de protección civil y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Las informaciones relativas al número de víctimas son hasta el momento parciales. Las autoridades mexicanas anunciaron un saldo de 15 personas fallecidas en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Hasta ahora, los daños materiales registrados son limitados y conciernen sobre todo los Estados de Chiapas y Oaxaca. No se ha señalado ningún daño material en los Estados de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala o México. En la capital se indicaron algunos cortes eléctricos.  

Hasta el presente se contabilizaron 65 réplicas de una magnitud promedio de 6.1 en la escala de Richter. El centro de alerta de tsunami del Pacífico anunció que un tsunami podría afectar a México en las próximas horas en las costas de los Estados de Oaxaca y Chiapas. Se prevé que las olas no serán superiores a 4.2 metros. No obstante, se desaconseja acercarse a las costas de los Estados de Oaxaca y Chiapas.

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México funciona normalmente.

 

Para mayor información: https://www.gob.mx/proteccion-civil

En twitter: @PcSegob https://twitter.com/PcSegob?lang=es

 

 

 

ooOOoo

 

Embajada de México en Francia, 9 rue de Longchamp, 75116, París, Francia