El proyecto mexicano de cortometraje “El Tigre sin rayas” de Robin Morales triunfa en Festival de Cine de Animación de Annecy

 

Francia a 15 de junio de 2017

 

Raúl Robin Morales cautivó al jurado de Animation Du Monde del Mercado del Festival de Cine de Animación de Annecy en Francia. El cineasta mexicano ganó fue el gran galardonado del certamen al llevarse el premio Folimage Studio que incluye la residencia de 1 año en Francia y la producción y distribución del cortometraje terminado.

Cada año MIFA reúne a los productores, distribuidores y compradores más importantes del mundo de la animación, por lo que ser uno de los 9 proyectos finalistas para la selecta audiencia ya representaba un premio en sí mismo, pero los patrocinadores decidieron extender su apoyo para la categoría de “Animación del mundo”, con representantes de Tailandia, China, Malasia, Zambia, Ecuador, Colombia, Túnez y México. 

“El Tigre sin rayas” cuenta la historia de un pequeño Tigre que sale en busca sus rayas perdidas sin saber que el único lugar donde puede encontrarlas es en sí mismo. “Es un proyecto personal que comencé hace 13 años como un libro infantil ilustrado durante la universidad. La animación en técnica tradicional usa trazos pastel y fondos que ocultan las rayas del tigre en todos los fondos” comentó Robin al jurado. 

El representante de México cautivó al jurado y público presente con un pitch emotivo y lleno de humor. Gracias a este premio Robin Morales dirigirá su 4o cortometraje de animación detrás de El Trompetista (2012), Amicus(2014) y Las Piezas del Rompecabezas (2016).

“El talento mexicano sigue atravesando fronteras y conectándose con el mundo… Estoy seguro que será una gran experiencia para Robin dirigir su corto con un equipo francés y al mismo tiempo empaparse de la cultura y método de trabajo de Folimage, uno de los estudios más representativos de la animación internacional” mencionó José Iñesta, director de Pixelatl. 

Adicional a “El Trigre sin Rayas”, Dien Baro de Burkina-Faso recibió reconocimiento de Cicliq. El Festival de Cine de Animación de Annecy es el festival de mayor tradición e importancia del mundo en animación, celebra su edición 2017 del 12 al 17 de junio en Annecy, Francia.

Mayores informes:

Raúl Robin Morales – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.