Embajada de México en Francia

Comunicado número 003/2017

 

Impone Embajador de México Orden Mexicana del Águila Azteca al Prefecto de Policía de París y al Prefecto de París y la Región île-de-France

 

París. Jueves 17 de enero de 2017. El pasado jueves 19 de enero, el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo impuso las insignias de la Orden Mexicana del Aguila Azteca a Jean-François Carenco, Prefecto de la región Île de France y Prefecto de París, y a Michel Cadot, Prefecto de Policía de París.

Durante la ceremonia privada que se llevó a cabo en la propia Prefectura, el titular de la representación diplomática de México puso énfasis en las actividades que ambos funcionarios han desarrollado para apoyar y facilitar el quehacer de la Embajada de México en Francia y para favorecer el crecimiento de los lazos de cooperación entre ambos países.

Entre otras responsabilidades, Jean-François Carenco fue Prefecto de la región Midi-Pyrénées y de la Haute-Garonne entre 2007-2008; Director de la Oficina del Ministro de la Ecología entre 2008-2010 y Prefecto de la región Rhône-Alpes y Rhône y entre 2010 y2015 coordinó los apoyos brindados en la zona de París a la delegación mexicana durante la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto en 2015, particularmente en lo referente a logística del desfile del 14 de julio, en el cual México fue el invitado de honor y participó con tres contingentes del Ejército, la Marina Armada y la Gendarmería.

Por su parte, Michel Cadot ha fungido como Director de la Oficina del Ministro de la Agricultura entre 2004 y 2006; Consejero del Primer Ministro entre 2006 y2007; Prefecto de la Región de Bretaña, de la zona de Defensa y Seguridad Oeste y de Ile-et-Vilaine entre 2009-2013 y también como Prefecto de la región Provence-Alpes-Côte d’Azur, de la zona de Seguridad Sur y de Bouches-du-Rhone entre 2013-2015. Fue durante esta última responsabilidad que fungió como anfitrión del Presidente de México durante su visita de Estado a la ciudad de Marsella.

 

--ooOOoo---