65 empresas mexicanas exponen sus productos alimenticios en París

 

Esta es la cuarta ocasión consecutiva que México se presenta en el SIAL París

México participa con 65 empresas (30 por parte de SAGARPA y 35 de ProMéxico) en el Salón Internacional de la Alimentación – SIAL París 2016, la plataforma internacional de negocios e innovación alimentaria más grande del mundo que reúne a todos los profesionales productores y compradores de la industria agroalimentaria.

En este evento, los exportadores mexicanos pueden hacer contacto con profesionales de la distribución y comercio de la industria agroalimentaria y la restauración; compradores de supermercados e hipermercados, importadores de alimentos procesados y materias primas de todo el mundo.

Las empresas que participan por parte de ProMéxico se dividen en dos: un pabellón de bebidas y otro de alimentos en una superficie total de 440.53m2. Los productos que se exhiben son salsas, café verde y soluble, miel, jarabe de agave, fruta congelada y en pulpa, aguacate y guacamole, sazonadores, purés y concentrados de frutas, aceite de ajonjolí, mezcal y tequila.

América Latina es la región de honor en SIAL PARIS 2016 y participan nueve países de la región, los cuales ahora podrán contar con un espacio de degustación por país.

Además, como parte de los esfuerzos de promoción de los miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), se realizó una inauguración conjunta en presencia de los Embajadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico.

Indicadores del sector agroalimentario en México

  • Se prevé que México exporte 29 mil millones de dólares en alimentos durante 2016. 
  • Actualmente, México ocupa el lugar número 12 en producción mundial de alimentos y 13 en cultivos agrícolas.
  • ·          Es el 1er productor/exportador de aguacates y figura entre los principales exportadores y productores de limón verde, café, papaya, cerveza de malta, miel natural, cortezas de agrios, garbanzo, frambuesas, mangos, jugo de naranja congelado, caña de azúcar, maíz, carne de pollo y carne bovina.
  • ·          Los principales grupos del sector agroalimentario son: Bimbo, Femsa, Lala y Gruma.