Chefs mexicanos imparten clase magistral en Le Cordon Bleu de París

 

Los chefs mexicanos Solange Muris y Benito Molina, junto con el enólogo mexicano, Hugo d’Acosta, impartieron una clase magistral el pasado 5 de octubre en el instituto culinario “Le Cordon Bleu” de París.

La clase magistral fue impartida en el marco del proyecto “Ven a Comer”, cuyo objetivo es potenciar la oferta gastronómica mexicana y difundirla por el mundo.

Los chefs mexicanos realizaron su formación profesional en Estados Unidos: Solange Muris en Charlotte, Carolina del Norte y Benito Molina en New England, en el norteño estado de Vermont. Actualmente están casados y juntos conducen el exitoso programa de televisión “Benito y Solange” transmitido por la cadena Utilísima.

Por su parte, el etnólogo Hugo D’Acosta es considerado el “máximo promotor del vino de México y autor intelectual de la enología contemporánea del país”. Actualmente es director técnico de los vinos “Vino de Piedra”, “Acrata” “Ensamble Colina BA I” y “Ensamble Arenal BA II”.

Le Cordon Bleu es el instituto de educación en hostelería más grande del mundo, con sede central en Francia y presencia en más de 30 países. En él se enseñan la administración hotelera y las artes culinarias.

---oooOOooo---