Ciudad de México, 3 de octubre de 2016

 

La Canciller Ruiz Massieu realiza una visita oficial a Francia

 

Se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Jean Marc Ayrault, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por los Presidentes Peña Nieto y Hollande en 2014 y 2015.

Es la primera vez que la Secretaria Ruiz Massieu realiza una visita oficial a Francia.

En el almuerzo con su homólogo francés se revisará un informe del Grupo de Seguimiento sobre los avances de las recomendaciones del Consejo Estratégico Franco-Mexicano. Además, la Canciller participará en la inauguración de la magna exposición de arte mexicano “México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias” en el Grand Palais.

El Grupo de Seguimiento, encabezado por el Subsecretario Carlos de Icaza y el Secretario General Christian Masset, ha realizado una evaluación detallada sobre los progresos de los acuerdos firmados y de las recomendaciones del Consejo Estratégico.

La relación bilateral México-Francia pasa por una excelente etapa, luego de las dos exitosas visitas de Estado de los Presidentes Hollande y Peña Nieto, en abril de 2014 y en julio de 2015. Estas visitas y los compromisos que asumieron los primeros mandatarios han profundizado los lazos de amistad que unen a nuestros países y confirman la solidez de una asociación estratégica.

Durante esta administración se han firmado 108 instrumentos en distintas materias.