COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

CCS 257/16

 

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2016.

 

 

DIALOGAN JÓVENES DE TODO EL PAÍS CON EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CON MOTIVO DE SU CUARTO INFORME DE GOBIERNO

 

En un acto inédito en el Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los mexicanos con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, y dialogó con 367 jóvenes talentosos de todas las regiones del país que, con su esfuerzo y dedicación diaria, son protagonistas del desarrollo de sus comunidades:

 

·         4 técnicos de protección civil y urgencias médicas que trabajan por proteger a la ciudadanía cuando ocurren desastres naturales.

·         4 jóvenes que dedican su trabajo a transitar al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para que haya una justicia más oportuna y accesible para todos los mexicanos.

·      3 ejemplos nacionales de proyectos de prevención social y participación ciudadana que, a través de la música, el deporte o los huertos comunitarios promueven la cohesión en sus comunidades.

·         6 representantes de la gendarmería que creen que sólo a través de los derechos humanos y el mejor análisis de información estratégica, lograremos una mayor seguridad.

·         1 representante de la comunidad migrante que volvió a México para estar con su familia.

·         1 defensora de los mexicanos en el exterior especializada en temas consulares.

·      10 atletas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento que han ganado lugares destacados y nos han representado a nivel nacional o internacional en diversas disciplinas como martillo, tae kwon do, clavados, pentatlón moderno, tiro con arco.

·         9 deportistas destacados que participaron en las olimpiadas juveniles en karate, frontón, luchas, remo, canotaje, lanzamiento de bala, lucha greco romana.

·         17 cadetes menores que prestan sus servicios en distintas áreas del país.

·         5 médicos cirujanos y enfermeros que trabajan en hospitales de distintas entidades.

·         7 estudiantes residentes de medicina y enfermería que dedican su vida a mejorar la atención de los pacientes en instituciones públicas de salud.

·         3 emprendedores sociales reconocidos por sus proyectos innovadores que vinculan a artesanos o productores tradicionales, con grandes cadenas globales.

·         9 activistas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

·      25 jóvenes PROSPERA que son ejemplo de compromiso con su comunidad y fomentan el aprendizaje de lenguas originarias, las expresiones artísticas populares, las actividades productivas y deportivas y la conformación de organizaciones de la sociedad civil, así como el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

·         5 jóvenes que dedican su vida a combatir incendios forestales, así como a cuidar la flora y fauna de nuestro país.

·       36 emprendedores que identificaron una oportunidad de producto o servicio y lograron implementar innovaciones en áreas tan diversas como la alimentación, la salud, la energía limpia o la seguridad.

·        11 productores agropecuarios que han logrado mejorar algún proceso de producción alimentario o bien llevar algún producto local a los mercados internacionales: limón, miel de abeja, plantas medicinales, berries.

·         13 docentes jóvenes que fueron algunos de los lugares más altos en el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica.

·         65 estudiantes de todo el país que son un ejemplo de excelencia académica y han obtenido un promedio superior al 9.6.

·      25 jóvenes que han llevado la representación de México a concursos internacionales en ámbitos como matemáticas, ingeniería, robótica, sistemas informáticos, energía, avances agropecuarios e inclusión social.

·         5 becarios que han sido capacitados para el empleo y han obtenido trabajo en sectores que les permiten crecer y seguirse desarrollando.   

·         La joven que obtuvo el empleo número 2 millones que se enroló en el Centro de Entrenamiento Técnico de su empresa (Bosch) y logró subir hasta un puesto directivo.

·         14 creadores y artistas que son conocidos en todo el mundo por su destreza y disciplina en música, danza clásica y folclórica, actuación o teatro.

·         4 abogados destacados por sus contribuciones en materia de juicio de amparo, juicios orales y derechos humanos.

·         Un especialista médico quirúrgico y una egresada de la licenciatura en enfermería que trabajan en el ISSSTE.

·         8 activistas por la igualdad entre mujeres y hombres.

·      15 activistas por la inclusión de las personas de pueblos originarios que trabajan por preservar su cultura, lengua, tradiciones, así como por fomentar actividades productivas que mejoren los ingresos en comunidades indígenas.

·         11 estudiantes destacados que realizan o han realizado un posgrado internacional o que trabajan en una cátedra para jóvenes investigadores en temas como matemáticas, ciencias biológicas, ingeniería mecánica, informática o bioquímica, biología evolutiva y ciencia de materiales.

·         10 jóvenes estudiantes de administración pública, derecho, economía y relaciones internacionales que se dedican a analizar problemas sociales, políticos y económicos de su país. 

·         9 influencers en redes sociales que han demostrado que la tecnología sirve para discutir y resolver problemas públicos.

 

--00--