Comunicado No. 365

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016

 

 

México celebra la Terminación de las Negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP el día de hoy en La Habana, Cuba

 

 

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su beneplácito por el anuncio realizado el día de hoy en la Ciudad de La Habana, Cuba, sobre la terminación de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular (FARC-EP), que abre la puerta a la firma del Acuerdo Final de Paz.

México reconoce el trabajo y la dedicación de las partes en el proceso de paz, que a lo largo de casi cuatro años de deliberaciones lograron acuerdos en la totalidad de los temas de la agenda. Reconoce asimismo las contribuciones y el apoyo al proceso por parte de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

México hace votos por la pronta puesta en marcha de los acuerdos, conforme a los procedimientos acordados por las partes, y reitera su disposición a seguir colaborando con el gobierno de Colombia en aras del desarrollo y la prosperidad del pueblo colombiano.