Comunicado Embajada de México en Francia-SRE

París, jueves 11 de agosto de 2016

 

 

Acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de México en Francia en la búsqueda del C. José Luis Zamora Valdés

 

  • La Cancillería, a través de la Embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz, está dando seguimiento al caso, y está en constante comunicación con los familiares del connacional.  
  • Desde el 5 de agosto la Embajada ha mantenido contacto con las autoridades francesas con objeto de localizar al connacional.
  • Desde el 10 de agosto, día en que el hermano del connacional Alberto Zamora llegó a París, la Embajada lo ha apoyado en lo que ha requerido, acompañándolo a reuniones concertadas por esta representación que aportan a la localización de su familiar, principalmente con las autoridades policiacas francesas a cargo de la investigación, así como con funcionarios y médicos hospitalarios.
  • Esta Embajada realiza gestiones para localizar a José Luis Zamora Valdés a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparición del connacional.  Los Consulados honorarios de México en Francia a su vez han gestionado ante las autoridades locales de su circunscripción la colaboración para localizar a nuestro connacional.
  • La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, por su parte, ha instruido a las Embajadas de México en el espacio Schengen soliciten el apoyo de autoridades policiacas locales en la búsqueda del connacional. 
  • La Embajada ha difundido el aviso de búsqueda en español y en francés en redes sociales y a sus contactos.
  • El 10 de agosto se publicó la notificación amarilla de Interpol sobre la desaparición del connacional. Además, esta representación mantiene contacto con la Oficina Nacional de Interpol México.
  • La Embajada, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la familia del connacional mantienen comunicación permanente y coordinada.

ooOOoo

 

 

Embajada de México en Francia, 4 rue de Longchamp, 75116, París, Francia