Participa la Canciller Ruíz Massieu, en el Foro Forbes Mujeres Poderosas: liderazgo 3.0

 

Comunicado No. 272.- Mencionó que es su rol dentro de la función pública, está convencida de que ningún país que quiera salir adelante se puede dar el lujo de desperdiciar la mitad de sus capacidades y talento que representan las mujeres.

Durante su participación en este importante foro de mujeres, la Canciller hizo un llamado a los hombres a invertir en las mujeres, y señaló que "invertir en las mujeres; en una visión de largo plazo; invertir en empoderarlas, en que podamos desarrollar nuestras capacidades y talentos nos permitirá ser agentes de cambio y transformación".

Mencionó que es su rol dentro de la función pública, está convencida de que ningún país que quiera salir adelante se puede dar el lujo de desperdiciar la mitad de sus capacidades y talento que representan las mujeres.

Y apuntó que en Latinoamérica, las empresas que tienen mayor número de mujeres en puestos de dirección, generan hasta 44 por ciento más ingresos que las empresas que no sólo tienen hombre en sus puestos de dirección.

Ruiz Massieu destacó que en la región de América Latina y el Caribe, en la última década se redujo la pobreza extrema en un 30 por ciento y está probado que se redujo gracias a que se incorporó un mayor número de mujeres a la fuerza productiva de la región.

Y dijo que “este no es un tema de mujeres, es un tema de todos, porque a lo que aspiramos no es a que las mujeres nos abran espacios por condescendencia o por privilegio a lo que aspiramos es a construir una nueva normalidad, donde lo que importa no es que seas hombre o mujer, sino tus capacidades”

La Canciller concluyó diciendo que “este es un reto de todos y se debe honrar con gran sentido de responsabilidad a las guerreras y a los guerreros que han hecho posible que hoy en pleno siglo XXI, más mujeres estemos como ustedes y como yo, en puestos no de control, sino de toma de decisión y en puestos donde podemos hacer una diferencia para los demás”.