I

 

INVITACIÓN: "Estrategias de enseñanza enfoque metodológico para maestros de educación autóctona"

 

En el marco de la Semana de la América Latina y el Caribe 2017 y con la valiosa ayuda de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Juan Manuel Gómez-Robledo, Embajador de México en Francia se complace en invitarle a la presentación de "Estrategias de enseñanza enfoque metodológico para maestros de educación autóctona".

La cita es el viernes, 2 de junio de 10:00-12:30

Auditorio Jean Rouch del Museo del Hombre (Musée de l'Homme)

17 Place du Trocadéro, París 16a

 

Esta innovadora herramienta ofrece una serie de recomendaciones para maestros de escuelas primarias multiculturales responsables de la enseñanza de lenguas indígenas, con un enfoque educativo y antropológico, sobre la base de un trabajo de investigación y observación en 19 escuelas de enseñanza indígena de tres estados de México (Baja California, Chiapas y San Luis Potosí) con 12 lenguas indígenas (Purépecha, Kumiai, Zapoteco, Mixteco, Cucapah, Triqui, Ch’ol, Tseltal, Tsotsil, Xii’uy, Tének, Náhuatl).

 

Este enfoque metodológico también ofrece una serie de fichas educativas sobre temas específicos tales como la identidad personal, la identidad de la comunidad y el reconocimiento del territorio, los ecosistemas y el proyecto participativo. Adaptable según las necesidades, esta herramienta educativa innovadora para la transmisión de conocimientos en un entorno multicultural, puede ser tomada por cualquier profesor a cargo de la enseñanza de las lenguas indígenas.

 

Entrada gratuita (cupo limitado)

Reservación obligatoria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 29 de mayo de 2017

Una invitación personal será enviada a su dirección de correo electrónico.

 

 

http://www.semaineameriquelatinecaraibes.fr/L-enseignement-des-langues-indigenes