Concierto de Navidad a beneficio de “La banda de música”

Concierto de Navidad a beneficio de “La banda de música”, proyecto impulsado por ciudadanos franceses en beneficio de niños y jóvenes de Oaxaca, México. 3 de diciembre 19:00 horas y el domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas.

El proyecto “La Banda de Música”, nace hace cuatro años en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Oaxaca. El proyecto ha evolucionado hasta llegar a ser, en 2016, una orquesta sinfónica compuesto por niños y jóvenes oaxaqueños quienes, gracias a la música y a la benevolencia de un amplio grupo de ciudadanos franceses y mexicanos, alegran sus vidas aprendiendo a tocar música y a reparar instrumentos musicales.

Con una visión social, el padre Rentería, uno de los fundadores de la banda de música, sembró la semilla de este proyecto que brinda a niños y jóvenes la posibilidad de incursionar en actividades que les abren perspectiva de vida mejor a pesar del entorno de pobreza e inseguridad en el que viven.

A este esfuerzo se sumó hace cuatro años la filantropía de una mujer francesa, Capitán Piloto Aviador de la aerolínea Air France, Isabelle de Boves, quien se dedicó a reunir recursos financieros para la construcción de una escuela de música y para dotarla de instrumentos de aliento, cuerdas (violines y violoncelos), a fin de formar una orquesta sinfónica.

Esta importante labor social en beneficio de niños y jóvenes mexicanos en situación de pobreza económica -y de riqueza espiritual y musical-, se financia con actividades filantrópicas, como el concierto que en ocasión de las fiestas navideñas invita muy cordialmente la Iglesia Protestante alemana Paris-Christuskirche, en donde se llevará a cabo el Oratorio de Navidad, BMV 248, de Johann Sebastian Bach, el 3 de diciembre a las 19h00 y el domingo 4 de diciembre a las 17h00.