Reunión Ministerial de la OCDE 2016 en Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social

 

Del 21 al 23 de junio del 2016, Ministros y partes interesadas se reunirán en Cancún, México para participar en la “Reunión Ministerial de la OCDE de 2016 en Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”. La agenda de economía digital comprende cuatro políticas clave: 1) la apertura del internet, primordial en la agenda de las políticas; 2) la confianza digital, que requiere ser reforzada; 3) la conectividad global, que está alcanzando escalas sin precedentes; y 4) empleos y aptitudes, los cuales están siendo radicalmente transformados.

La Reunión Ministerial 2016 se basa en dos Reuniones Ministeriales previas sobre economía digital:

  •          La Conferencia Ministerial de la OCDE en 1998 en Comercio Electrónico que se llevó a cabo en Ottawa de la cual resultó un plan de acción global para el desarrollo del e-commerce que planteó políticas importantes como la privacidad y la protección al consumidor.
  •  La Reunión Ministerial 2008 en el Futuro de la Economía del Internet, que se realizó en Seúl, y en donde se reconoció la naturaleza y las funciones del Internet como una plataforma de crecimiento y la necesidad de los gobiernos de trabajar con las personas interesadas para guiar su desarrollo.

Cancún será un parteaguas en la evolución de la economía, la cual, en efecto, se está convirtiendo en una economía totalmente digital.

Para conocer el programa de la reunión ministerial, se puede visitar el sitio  http://www.oecd.org/internet/ministerial/

Para seguirla en redes sociales:

#OECDdigitalMX @OECDInnovation