#COVID19

#CORONAVIRUS

INFORMACIÓN SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA VISA TURÍSTICA

 

 

[TRADUCCIÓN]

 

República Francesa

Ministerio del Interior

Prefectura

 

 

Actualizado el 30/03/2020

 

 

Si llegó a Francia recientemente para una estadía inferior a 3 meses con una visa “de court séjour”, o sin visa si su nacionalidad así lo permite, y si no puede regresar a su país de origen debido a la epidemia de COVID-19 (ya sea porque su país prohíbe las entradas provenientes de Francia por motivos sanitarios, ya sea porque su país sufre las mismas dificultades sanitarias, ya sea porque las conexiones sobre todo aéreas han sido interrumpidas), puede solicitar la prórroga de su visa turística (C) – o, si no cuenta con visa, de su derecho de estadía, ALGUNOS DIAS ANTES DE QUE EXPIRE, enviando un correo electrónico a la dirección :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El expediente completo debe incluir:

  • Una copia escaneada de su pasaporte (páginas que incluyan su identidad y el sello con la fecha de entrada en Francia).
  • Cuando corresponda, una copia escaneada de su visa turística C emitida por una autoridad consular francesa, que expire en menos de una semana.
  • Un justificativo de alojamiento en París (por ejemplo copia escaneada de la “Attestation d’accueil”).
  • Comprobantes de sus dificultades para regresar a su país de origen.

 

Dichas urgencias serán tratadas caso por caso y se expedirá, cuando las circunstancias así lo justifiquen, una autorización provisoria de estadía.

ATENCION: La Prefectura de Policía gestiona únicamente los expedientes de personas domiciliadas en París.

 

Consultar el comunicado original (en francés y en inglés):

https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Demarches/Particulier/Ressortissants-etrangers/Ressortissants-etrangers