Washington, D.C. a 17 de marzo de 2020

 

Aviso importante para personas mexicanas en Estados Unidos sobre el COVID-19

 

 


Ante el estado de emergencia declarado en Estados Unidos por el brote del virus COVID-19, la Embajada de México en Estados Unidos recomienda a las personas mexicanas que pudieran estar en alguna situación de vulnerabilidad o requerir servicios de documentación o protección consular de carácter urgente, entrar en contacto con el consulado que atiende la localidad estadounidense en la cual se encuentra.


Para ello, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) está disponible las 24 horas del día en el teléfono 1-520-623-7874 (más información en https://www.gob.mx/ciam).


La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda revisar la información disponible en el sitio www.gob.mx/guiadelviajero.


Con el propósito que las personas mexicanas que se encuentran en Estados Unidos puedan seguir las recomendaciones establecidas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, se comparte su sitio oficial: https://www.cdc.gov/, con la atenta sugerencia de que también sigan los lineamientos de las autoridades de salud de la localidad en la que usted encuentra.


Apreciaremos mantenerse al pendiente de la información publicada en las redes sociales de la Embajada (@EmbamexEUA) y su Sección Consular (@ConsulmexWas), así como la del consulado que cubra el área en la que usted se encuentre.