04 de junio de 2021

 

 

Secretario Marcelo Ebrard sostiene conversación con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas

 

 

Los secretarios conversaron sobre medidas para facilitar el comercio en la franja fronteriza, a fin de fortalecer las cadenas de valor e impulsar el crecimiento de ambas economías.

El día de hoy, el secretario Marcelo Ebrard Casaubon sostuvo un productivo diálogo con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. El canciller Ebrard expuso el impacto económico de los cierres en la frontera y agradeció el gesto de solidaridad por parte del Gobierno de Estados Unidos para poder inmunizar a más de un millón de personas con la vacuna de Janssen en los municipios colindantes con dicho país.

 

En la conversación, el canciller Ebrard y el secretario Mayorkas reiteraron el compromiso de ambos gobiernos para gestionar los flujos migratorios de una manera ordenada, segura y regular, así como la relación de mutuo respeto y voluntad de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre mecanismos legales que contemplen la presencia de personas trabajadoras de manera temporal en los dos países.

 

Ambos secretarios manifestaron la voluntad común de compartir inteligencia a fin de desmantelar las redes de tráfico y trata de personas en la región. Coincidieron, además, en la importancia de reforzar los esfuerzos conjuntos en contra del tráfico de armas y municiones que ingresan a México desde Estados Unidos.

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/secretario-marcelo-ebrard-sostiene-conversacion-con-el-secretario-de-seguridad-nacional-de-estados-unidos-alejandro-mayorkas?idiom=es

 

 

###