15 de febrero de 2021

 

 

Relaciones Exteriores implementa acciones para mejorar la atención telefónica a través de Mexitel

 

 

Este viernes 12 de febrero se adjudicó la licitación para el servicio telefónico de citas para la plataforma Mexitel de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dará atención a las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo proveedor ampliará la capacidad y la calidad del servicio en beneficio de los connacionales que requieran realizar citas para hacer trámites de documentación consular como obtención de pasaportes, matrículas consulares y documentos del registro civil.

El pasado viernes 12 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el fallo dentro de la licitación pública nacional electrónica para la contratación de los servicios telefónicos para la programación de citas tanto en territorio nacional como en Estados Unidos y Canadá.

 

Para la prestación del servicio de citas en Estados Unidos de América y Canadá, conocido como Mexitel, participaron siete licitantes y la adjudicación recayó en la empresa Bufete Empresarial GTI S.A. de C.V., la cual ofreció el precio más competitivo entre las empresas que cumplieron con los requerimientos técnicos y legales de la convocatoria.

 

El nuevo proveedor inició la prestación de sus servicios este 15 de febrero a las 8:00 am (tiempo del centro) y ampliará, gradualmente, la capacidad de sus sistemas y operadores para atender, de manera ágil, las más de 30 mil llamadas que recibe esta plataforma telefónica diariamente. Estas acciones benefician a los connacionales que requieren realizar trámites de documentación consular como obtención de pasaportes, matrículas consulares y documentos del registro civil.

 

Las citas para realizar algún trámite en nuestras oficinas consulares pueden solicitarse vía internet, en la dirección electrónica https://mexitel.sre.gob.mx y, exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, a través del sistema de citas telefónico Mexitel, en los números 800-MEXITEL (6394835), desde el territorio nacional y 1-877-MEXITEL (6394835), desde Estados Unidos y Canadá.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa trabajando para mejorar el sistema de citas Mexitel en beneficio de la comunidad mexicana que se encuentra en el exterior.

 

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/relaciones-exteriores-implementa-acciones-para-mejorar-la-atencion-telefonica-a-traves-de-mexitel?idiom=es