22 de enero de 2021

 

El Gobierno de Estados Unidos otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma Barragán para fungir como embajador de México en ese país

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

 

En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida.

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/el-gobierno-de-estados-unidos-otorga-su-beneplacito-a-esteban-moctezuma-barragan-para-fungir-como-embajador-de-mexico-en-ese-pais?idiom=es