22 de enero de 2021

 

Los presidentes López Obrador y Biden acuerdan estrechar la colaboración entre México y los Estados Unidos de América

 

Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr., sostuvieron esta tarde una conversación telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.

 

Desde Monterrey, el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

 

Durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el presidente López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual  la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

 

Acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

 

Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global. 

 

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por Alfonso Romo Garza.

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/los-presidentes-lopez-obrador-y-biden-acuerdan-estrechar-la-colaboracion-entre-mexico-y-los-estados-unidos-de-america?idiom=es