15 de octubre de 2020

 

 

SRE hace un llamado a connacionales a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados

 

 

La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a evitar engaños en el cobro de citas en nuestras embajadas y consulados.

El servicio MEXITEL programa citas tanto por vía telefónica como por internet y es totalmente gratuito para el usuario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa al público usuario que el servicio de programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en nuestras embajadas y consulados es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías, telefónicamente o internet.

 

Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor.

 

En ese sentido, se enfatiza que ninguna página de internet o persona debe cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar la programación de las citas a través de medios no oficiales.

 

La programación de citas a través del servicio MEXITEL está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/

 

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/sre-hace-un-llamado-a-connacionales-a-evitar-enganos-en-el-cobro-de-citas-en-sus-embajadas-y-consulados?state=published