06 de agosto de 2019

 

Agradece el Gobierno de México las muestras de solidaridad tras el acto terrorista en El Paso

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa el agradecimiento del Gobierno de México por las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras el acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Estados Unidos. Reconocemos el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos, entre los que se encuentran:

 

Irlanda

Finlandia

Noruega

España

Polonia

Francia

Austria

Bélgica

Alemania

Rumania

Suecia

Suiza

Reino Unido

Unión Europea

Georgia

Japón

China

Azerbaiyán

Rusia

India

Arabia Saudita

Israel

Sudáfrica

Australia

Nueva Zelanda

El Salvador

Guatemala

Honduras

Belice

Nicaragua

Bolivia

Argentina

Uruguay

Venezuela

Perú

Ecuador

Colombia

Paraguay

Brasil

Cuba

Jamaica

Además de la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.

 

La Secretaría sostiene que estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio. Asimismo, confía en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas.

 

El Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/agradece-el-gobierno-de-mexico-las-muestras-de-solidaridad-tras-el-acto-terrorista-en-el-paso?state=published