18 de julio de 2019

 

La red consular de México permanece atenta a las posibles redadas migratorias en Estados Unidos 

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que los 50 Consulados de México en Estados Unidos permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades de ese país. Al momento, no se ha detectado ninguna redada u operativo masivo.

 

Al 17 de julio, personal consular había entrevistado a 4,003 personas mexicanas detenidas, realizado 52 reuniones con autoridades migratorias estadounidenses y 75 visitas a centros de detención y procesamiento. Asimismo, están dando seguimiento a las deficiencias que se han detectado en dichos centros.

 

Por su parte, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ha atendido 8,136 llamadas desde el 8 de julio y 166,600 desde el 1º de enero del presente año. El centro de atención telefónica de protección consular opera las 24 horas del día en el número (520) 623 7874.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores recuerda a las personas mexicanas que se encuentran en Estados Unidos que independientemente de su estatus migratorio tienen derechos que deben ser respetados.

 

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/la-red-consular-de-mexico-permanece-atenta-a-las-posibles-redadas-migratorias-en-estados-unidos