08 de mayo de 2019

 

 

Concluye secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard visita a Washington

 

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon finalizó esta tarde su visita de trabajo a Washington D. C., en la que participó como ponente en la 49ª Conferencia del Consejo de las Américas.

 

Como parte de su programa de trabajo y acompañado por la embajadora Martha Bárcena, el secretario Ebrard se reunió con funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos en la Casa Blanca para conversar sobre los avances en la ratificación del T-MEC, las diferencias comerciales derivadas de las tarifas al acero, aluminio y tomate, así como para discutir temas de migración, asuntos fronterizos, y cooperación para el desarrollo en la región sur-sureste de México al igual que en Guatemala, Honduras y El Salvador. Durante su estancia, el canciller también tuvo oportunidad de dialogar con el senador Lindsey Graham (R-SC), entre otros.

 

En seguimiento al llamado que la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó al gobierno de Estados Unidos sobre la urgencia de agilizar el tránsito de bienes en la frontera, se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI los próximos 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México. En la reunión se discutirán los retrasos en los cruces fronterizos y se buscará alcanzar acuerdos que permitan solucionar la actual situación.