07 de mayo de 2019

 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard participó en la 49a Conferencia del Consejo de las Américas

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó hoy a Washington D. C. para participar como ponente en la 49a Conferencia del Consejo de las Américas. Bajo el lema “Ruptura y transformación en las Américas”, la conferencia se llevó a cabo en un solo día y contó también con la participación del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, del ministro de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá, James Carr, entre otros.

 

En su presentación, el canciller Marcelo Ebrard explicó las prioridades del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al delinear cuatro principales objetivos: erradicar la corrupción de la vida pública, reducir la pobreza y la desigualdad, hacer que el país crezca más rápido y tener un país seguro.

 

El secretario Ebrard sostuvo además que es preciso organizar una relación entre México y EE. UU. cada vez mejor, lo cual sí es posible al decir que “no tiene sentido debilitar Norteamérica en términos económicos, al contrario debe crecerse en valor y en innovación”.

 

El Consejo de las Américas es la principal organización empresarial internacional, cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental. La membresía del Consejo está formada por compañías internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores.  Algunos de ellos son el de banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Entre sus principales donatarios está Shell, BlackRock, PepsiCo, Cisco, FedEx, Microsoft, Pfizer, GM, Johnson & Johnson, Citigroup, MetLife, Moody’s, Boeing, J. P. Morgan, Chevron, Scotiabank, ExxonMobil y Philip Morris.

 

La audiencia del Consejo de las Américas en Washington D. C. está compuesta principalmente por CEO de empresas de la región y directores de relaciones con gobierno de empresas con representación en Washington e inversiones en México, así como políticos, cabilderos y diplomáticos de la ciudad.

 

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/el-secretario-de-relaciones-exteriores-marcelo-ebrard-participo-en-la-49a-conferencia-del-consejo-de-las-americas?state=published