Las personas con pasaporte español NO necesitan visa para hacer viajes de turismo o visitas familiares (actividades no remuneradas) a México. El límite máximo de la permanencia en el país es de 180 días.

Recuerde que es facultad exclusiva del Instituto Nacional de México autorizar o negar el ingreso a territorio mexicano.

Importante: tenga presente que, desde marzo de 2020, como consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19, hay disposiciones de seguridad que se tienen que tener en cuenta para su viaje a México por turismo. Para mayor detalle, consultar el siguiente enlace:

https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/avisos/811-covid19

Para verificar los requisitos de ingreso que debe cumplir en el punto de entrada a México, consulte el siguiente enlace:

https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/seccion-consular/viajarmx/visas-2 

Las autoridades mexicanas aplican estrictamente la legislación migratoria y si las personas turistas no acreditan suficientemente el motivo turístico de su viaje pueden ser inadmitidas (la persona es retenida y obligada a regresar en el primer vuelo disponible con la misma compañía con la que llegó). 

Si viaja usted sin visa, para hacer turismo o de vacaciones, debe poder de acreditar al llegar al aeropuerto: el lugar o lugares donde se alojará (reserva de hotel, dirección de amigos o familiares y datos de contacto), su solvencia económica y el billete de regreso a su lugar de residencia.

En el siguiente enlace puede encontrar información turística de México:

 https://www.visitmexico.com/es

La Embajada de España en México tiene una sección de recomendaciones de viaje a sus nacionales: 

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/mexico/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Personas con nacionalidad española y mexicana

La legislación mexicana reconoce la doble nacionalidad, pero exige que las personas mexicanas entren y salgan del país con su pasaporte mexicano. De tal forma, las personas españolas, que también sean mexicanas, deben entrar y salir de México con su pasaporte mexicano.