España afrontó desde marzo de 2020 una coyuntura fuera de la normalidad debido a la implementación de diversas disposiciones sanitarias y de seguridad para hacer frente a la crisis derivada del COVID19.     

El 15 de diciembre de 2022 terminaron las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 a España al no haberse prorrogado su vigencia.

En caso de que requiera mayor detalle o información sobre viajes hacia España, se sugiere visitar los siguientes enlaces de autoridades españolas: 

https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones/index.html 

https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/seccion-consular/estancia-en-espana/turismo-espana 

Personas que viajan a México

El Gobierno de México no ha establecido medidas de restricción para pasajeros provenientes de España. No es necesaria la presentación de prueba PCR, ni ningún certificado de vacunación. 

Solamente debe considerar los requisitos establecidos para ingresar a México. Consulte el siguiente enlace: 

https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/seccion-consular/viajarmx/visas-2

Información importante sobre COVID-19

Le recordamos que si usted ha estado en contacto estrecho con una persona que sospeche o tenga COVID-19, deberá seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria española, entre ellas: permanecer en su casa, observar la aparición de algún síntoma de COVID-19 y llamar a su centro salud o teléfono de referencia de su Comunidad Autónoma. En caso de sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad llame al 112. Las indicaciones sanitarias pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en España, la Embajada de México ha estado pendiente de cualquier eventualidad que pudiera representar algún riesgo para la comunidad mexicana residiendo en este país. Le invitamos a consultar las redes sociales oficiales en las que se seguirá presentando información que puede ser de interés sobre el tema: 

Twitter:
@EmbaMexEsp

Facebook:
https://es-es.facebook.com/embamexespana

Para consultas específicas sobre el COVID19 y las afectaciones que puede haberle causado, puede contactar a la Embajada de México en el siguiente correo electrónico para exponer su caso. Dentro de las siguientes 24 horas de su envío recibirá una respuesta con la orientación y asistencia que corresponda:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si requiere asistencia consular urgente (accidentes, fallecimiento de un familiar, detenciones) su solicitud puede ser atendida en los siguientes medios:

Teléfono de emergencias, marcación local: 900 701 067.
Teléfono de emergencias, marcación internacional: 00 34 660 862 625.

Es muy importante que tenga presente que la asistencia consular que ofrecen las Representaciones de México en el Exterior (Embajadas y Consulados) siempre acompaña las acciones de prevención, autocuidado y responsabilidad que corresponde realizar a cada persona mexicana residiendo o viajando en el extranjero.