A efecto de que los varones mexicanos residentes en el extranjero estén en posibilidad de cumplir con su obligación de presentar el Servicio Militar Nacional, tanto aquellos que cumplen los 18 años de edad, como los que están en edad militar y no se hayan registrado, pueden acudir a la Sección Consular de la Embajada e inscribirse para obtener la Cartilla Militar en disposición, siempre y cuando permanezca en el exterior durante el año en que cumplan con el Servicio Militar Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional remitirá la cartilla liberada hasta después de dos años y ésta será entregada en la oficina consular donde se realizó el trámite.

Requisitos:

  1. Comparecer personalmente, previa cita;
  2. Llenar solicitud;
  3. Copia certificada del Acta de nacimiento;
  4. Identificación oficial mexicana (pasaporte);
  5. Comprobante de domicilio.

Este trámite es gratuito. Citas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para otros trámites relacionados (Duplicado de la Cartilla, liberación, resello de la Cartilla, cambio de domicilio), favor de comunicarse a la Sección Consular.