Importante:

Ciudadanos coreanos que viajan a México como turistas

Desde el 5 de abril de 1979 está en vigor un acuerdo bilateral de supresión de visas para pasaportes ordinarios entre México y Corea. Por lo anterior, los nacionales coreanos que viajan como turistas a México por un periodo no mayor a 180 días NO requieren de visa. Los que deseen permanecer más tiempo en territorio mexicano o pretenden entrar al país con otros motivos, sí la requieren.

Las personas que no requieren visa para entrar a México deben presentar su pasaporte con vigencia no menor de 6 meses al llegar al punto de entrada.

Lista de países y regiones que NO requieren visa para viajar a México

Los nacionales de los países que se señalan en la lista anterior no requieren visa para ingresar a México, siempre y cuando su estancia no sea mayor a 180 días y entren con la condición de estancia de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” (no recibirán salario de empresa o alguna otra entidad mexicana), la cual incluye las calidades migratorias de turista, persona de negocios, practicantes, voluntarios, visitante consejero, técnicos, estudiantes, corresponsales, ministro de culto y transmigrante. 

Los ciudadanos de países que NO están en la lista anterior SÍ requieren visa, a excepción de los siguientes casos: 

a) Personas que presenten documentos que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Peru); 

b) Personas con visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen;

Si usted permanecerá más de 180 días en México deberá solicitar una visa “Residente Temporal”

 

Solicitud de visa ESPAÑOL | ENGLISH

 Viajeros NO turistas

Los extranjeros que desean permanecer en el territorio mexicano desarrollando actividades distintas al turismo, tienen que realizar el trámite de la visa correspondiente en la Sección Consular (de acuerdo con la actividad a desarrollar y la nacionalidad).

Para solicitar la lista de requisitos correspondiente, favor de comunicarse con la Sección Consular al teléfono +(82).2798.1694/5 ext. 303 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El trámite de visa se atiende previa cita.

Para todas las solicitudes de visa, se requieren los siguientes documentos:

I. Formato de solicitud de visa ESPAÑOL | ENGLISH

II. Pasaporte en original y copia.

III. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39 milímetros x 31 milímetros, con fondo blanco y de frente.

IV. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si no es coreano.

V.  Pago de derechos, conforme a la Ley.

Además, se requiere presentar requisitos específicos de acuerdo con el tipo de visa solicitado.

Tipos de visa

Requisitos

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

  • Estancia en México de hasta 180 días
  • Viaje con propósito de turismo, negocio, tránsito, etc.

Visitor Visa for recreation, tourism, transit or short business trip

  • Stay of up to 180 days
  • Travel with purposes of tourism, business or transit.

 

Español

English

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Larga Duración)

  • Aplicable en casos de amplia solvencia económica, viajeros frecuentes, personas prominentes, cónyuge o familiar de mexicano o de residente temporal o de residente permanente, o de funcionario diplomático acreditado en México y, supervisores de una empresa extranjera con filial en territorio nacional o personal ejecutivo de filiales u oficinas comerciales de empresas mexicanas en el extranjero
  • Sin propósito de residir en México

 

 

Español

Visa de Residencia Temporal

  • Estancia en México mayor a 180 días y hasta 4 años
  • Aplicable en caso de oferta de empleo

 

Español

Visa de Residente Temporal Estudiante

  • Estancia en México mayor a 180 días y hasta 4 años

 

Español

Para consultar sobre otro tipo de visas: Visa de Visitante para realizar trámites de adopción, Visa de residencia permanente, visa para familiares, visa para menores de 18 años, favor de comunicarse con la Sección Consular al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o al teléfono +(82).2798.1694/5 ext. 303.