Visa de Visitante SIN permiso para realizar actividades remuneradas

(hasta 180 días, múltiples entradas)

Requisitos

 

  1. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia;
  2. Solicitud de visa, previamente completada español / english
    • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente;
  3.  Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa, y
  4. Solvencia económica:
    • Original de los estados de cuenta (emitido del banco y en inglés) que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales mayores 400 usd aprox., durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año (al español o inglés), o
    • Original de los estados de cuenta de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 1,250 usd aprox., durante los últimos seis meses, y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año (al español o inglés), o
    • En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca con ingresos mensuales equivalentes a 250 usd aprox., durante los últimos tres meses.
  5. Pago de derechos por la expedición de visa de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Derechos (36 usd, a pagarse en wones y en efectivo de acuerdo al tipo de cambio del mes en curso)

Procedimiento:

Hacer una cita por MEXITEL:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Consideraciones:

* El resultado (emisión de visa o rechazo) se entrega en un máximo de 10 días hábiles. Sin excepciones.

* La presentación de la solicitud y/o el pago de derechos no garantiza el otorgamiento de la visa.

* La documentación presentada para el trámite de visa, no se devolverá al solicitante, aun cuando su visa no sea aprobada. Dependiendo el caso, podrán solicitarse otros documentos.

* Toda documentación presentada deberá estar al español o en su defecto, con traducción al español o inglés. Si es documento público, deberá estar apostillado o legalizado, de acuerdo al caso.

* La visa no garantiza el ingreso al país, esta decisión depende del agente migratorio.

* La autoridad migratoria puede solicitar comprobante de: vuelo redondo, hospedaje, contacto en México, etc.

* La visa permite la estancia en México hasta por 180 días para actividades de turismo, negocios, tránsito, estudios.

* La visa no permite realizar actividades remuneradas.

* No requieren visa mexicana para ingresar como Visitante SIN permiso para actividades remuneradas, si cuenta con:

  • Visa vigente y válida de Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y cualquiera de los países del Espacio Schengen.
  • Residencia permanente de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).