Comunicado No. 1
新闻头条
Beijing, China a 8 de octubre de 2021.
2021108日,于北京

Embajador Seade entrega copia de estilo de cartas credenciales en China

新任大使施雅德向中国递交国书副本



El Embajador de México, Jesús Seade, entregó este 8 de octubre a la Dirección General de Protocolo de la Cancillería china, la copia de estilo de sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Gobierno de México ante la República Popular China.

10月8日,墨西哥新任大使施雅德向中国外交部礼宾司递交了墨西哥政府任命他为驻中华人民共和国特命全权大使的国书副本。

El Embajador Seade reiteró a su contraparte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China su plena disposición para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral entre México y China, con el objetivo de profundizar la confianza entre ambos países, y estrechar aún más la cooperación en todos los ámbitos de la relación bilateral.

施雅德大使向中国外交部重申:愿意继续为加强中墨两国的全面战略伙伴关系、深化两国互信、进一步加强双边关系及各个领域的合作而不懈努力。

En vísperas del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y China, el Embajador dejo patentes sus deseos de promover un mayor acercamiento entre gobiernos y entre los actores clave de cada país a favor de dar un renovado ímpetu a los vínculos de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

在中墨建立外交关系50周年前夕,大使明确表示希望增进两国政府及领导人之间的更紧密的联系,为两国友好关系与合作注入新的动力,造福两国人民。

El Embajador Jesús Seade es un experto en temas comerciales y financieros con una amplia y destacada trayectoria en organismos internacionales.  De 1989 a 1993 fue Embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio(GATT); fue jefe negociador por parte de México en la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales multilaterales en que se crea la Organización Mundial del Comercio en 1995. Asimismo, encabezó las negociaciones para la admisión de México a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 1994, convirtiéndose en la primera membresía de un país en desarrollo. También ocupó altos cargos en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.

施雅德大使是一位贸易和金融问题专家,在国际组织拥有丰富而杰出的职业生涯。 1989-1993年,曾出任墨西哥驻关贸总协定(GATT)大使;1995年,作为墨西哥首席谈判代表,参加了“乌拉圭回合”多边贸易谈判并参与了世界贸易组织的创建。1994年,率领墨方进行了加入经合

组织(OECD)的谈判,使墨西哥成为该组织第一个来自发展中国家的成员。他还在国际货币基金组织和世界银行担任过高级职务。

El Embajador Jesús Seade cuenta también con una vasta experiencia académica; fue profesor y Vicepresidente de la Universidad Lingnan en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de 2008 a 2014, y Vicepresidente Asociado para Asuntos Globales en la Universidad de Shenzhen-CUHK desde 2017. En julio de 2018 encabezó las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y de diciembre de 2018 a 2020 fue Subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana.

施雅德大使凭借其在学术领域的建树,于2008-2014年,任职(中国)香港特别行政区岭南大学的副校长及教授;并于2017年,任香港中文大学(深圳)协理副校长,负责全球事务。2018年7月,是墨美加协定(T-MEC)的墨方首席谈判代表,2018.12-2020年,担任墨西哥外交部副部长,主管北美事务。