Comunicado No. 18

Beijing, a 08 de noviembre de 2018

 

MÉXICO PROMUEVE PRODUCTOS CÁRNICOS EN EL MARCO DE LA EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE IMPORTACIONES DE CHINA (CIIE)

 

 

 

El Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, participó en la presentación de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne de Res (Mexican Beef) para promover los productos cárnicos de nuestro país en el marco de la Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE), la cual se realiza en Shanghai, del 5 al 10 de noviembre.

México es actualmente el décimo productor de alimentos a nivel mundial. En el primer semestre de 2018, nuestro país exportó más de 18, 200 millones de dólares en productos agroindustriales. De acuerdo con datos de la Aduana de China, las exportaciones agroalimentarias de México ascendieron a 321 millones de dólares en 2017 en un contexto en el que la demanda china por productos de alta calidad sigue en aumento.

México y China suscribieron los protocolos sanitarios que permiten el ingreso al mercado chino de la carne de res mexicana en 2016. Un año después, México envió 32.6 toneladas de carne de res congelada y deshuesada a China.

 

La promoción de la carne de res en el Pabellón Empresarial de la CIIE refuerza la estrategia de diversificación comercial de México con la oferta de productos alimenticios que cumplen altos estándares de inocuidad y calidad y que son bien recibidos en más de 120 países y regiones.

A invitación del Gobierno de la República Popular China, México participa en la CIIE en calidad de “país invitado de honor”.

 

 

ooOOoo