Comunicado No. 17

Beijing, a 07 de noviembre de 2018

 

MÉXICO Y CHINA CELEBRAN LA VI REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO DE ALTO NIVEL EMPRESARIAL

 

 

 

El Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, asistió como invitado especial a la VI Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-China (GANE), celebrada en el marco de la Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se realiza en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

 

El GANE congrega anualmente a casi 30 empresas de México y China que se reúnen con el objeto de profundizar el conocimiento mutuo, fortalecer la relación económica bilateral y formular recomendaciones para impulsar los lazos comerciales y de inversión entre ambos países. Entre las empresas mexicanas que han participado en las sesiones del GANE destacan Aeroméxico, Grupo Alfa, Banobras, Bimbo, CFE, Citibanamex, CNA, COMCE, GIA, Gruma, Kaltex, Katcon, Pemex y Softex. Por parte de China han participado CDB, CCCC, CNOOC, COFCO, CREC, Golden Dragon, Huaneng, Huawei, ICBC, Jinchuan, Sinochem, Sinomach, SINOPEC y ZTE.

En 2013, los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y China, Xi Jinping, firmaron una declaración conjunta que acordó el establecimiento del GANE. Actualmente, ProMéxico y su contraparte china, la Agencia de China para la Promoción de Inversiones (CIPA) fungen como secretarios técnicos del grupo.

 

 

 

ooOOoo