Comunicado No. 13

Beijing, China a 13 de junio de 2017.

 

Se inaugura el Tercer Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo en Beijing

 

 

 

Como parte de las actividades de promoción cultural de la Embajada de México en China, el 12 de junio se inauguró el Tercer Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo, organizado por esta Embajada, la Sede de la UNAM en China y la Academia de Cine de Beijing (BFA, por sus siglas en inglés), una de las más destacadas escuelas de cinematografía a nivel mundial.

Ante una nutrida asistencia, en sus palabras inaugurales, el Vicepresidente de la Academia Yu Qianhong, señaló que, a través de este tipo de colaboraciones, los estudiantes de la BFA tienen la oportunidad ampliar su perspectiva internacional, y desarrollar un espíritu más abierto en el proceso del aprendizaje y de creación cinematográfica.

Por su parte, el Embajador José Luis Bernal subrayó el reconocimiento del que goza el cine mexicano por la calidad de sus producciones y la creatividad de sus realizadores. Además, destacó en los filmes que conforman la tercera edición del Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo, la gran vitalidad de nuestra industria cinematográfica y la coincidencia de valores entre las sociedades china y mexicana.

Al referirse al detalle de las películas y sus creadores, el representante de la UNAM Dr. Guillermo Pulido, comentó que se proyectarán 6 largometrajes mexicanos hasta el 14 de junio, que incluyen cintas como Todo lo Demás y Las Tinieblas, ambas premiadas en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2016, y El Jeremías, una de las películas más taquilleras de México en 2016.

En el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, la Embajada de México promueve el cine mexicano contemporáneo y la profundización de los vínculos culturales entre ambas naciones.

 

 

ooOOoo