Beijing, 30 de noviembre de 2015

 

  • Seminario en la Embajada reúne a más de 60 agentes, mayoristas turísticos y medios de comunicación interesados en promover México en el mercado chino
  • México cuenta con variados atractivos para los turistas chinos y una excelente conectividad aérea para generar multidestinos en Norteamérica y América Latina y el Caribe.

 

Como parte del programa integral de promoción turística de México en China, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la compañía aérea American Airlines, el pasado 27 de noviembre se organizó en Beijing un seminario que contó con la participación de más de 60 representantes de tour operadores y mayoristas mexicanos y chinos, cadenas hoteleras, agencias de viajes y de medios de comunicación especializados.

El seminario brindó a empresas líderes del sector la oportunidad de conocer más sobre los atractivos que ofrece México para que puedan incluirse como parte de su oferta de productos y servicios turísticos. Destacó la participación de AMSTAR, Alico Tours, Maneki Tours, Grupo Meca y Grupo Barceló.

Al inaugurar el seminario, el Embajador Julián Ventura destacó que la diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos de México contribuyen a que nuestro país se ubique como uno de los primeros destinos turísticos del mundo. En 2014, México recibió alrededor de 30 millones de turistas internacionales vía aérea, un aumento de 20.5% con respecto al año anterior.

Asimismo, el Embajador Ventura subrayó que México cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y goza de excelente conectividad para conformar programas de turismo multidestino hacia Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica y el Caribe, lo que hacer de nuestro país una excelente plataforma logística regional en América Latina.

 

American Airlines presentó su oferta de servicios, incluyendo las rutas que opera entre Beijing y distintas ciudades en Estados Unidos, lo que brinda a los turistas chinos más alternativas para visitar nuestro país.

En 2014, visitaron nuestro país más de 75 mil turistas chinos, un incremento  de 25% con respecto al año anterior, encontrándose entre los destinos preferidos la Ciudad de México, Cancún, la Riviera Maya, Monterrey y Guadalajara.

Se seguirán coordinando esfuerzos con distintos actores gubernamentales y empresariales, a fin de lograr una mayor conectividad aérea con el objetivo de que un mayor número de turistas provenientes de China y de la región viajen a México.

 

-oOo-