Comunicado No. 07

Beijing, China,  a 25 de agosto de 2015

 

SE REALIZA EN BEIJING EL SEMINARIO:

“MEXICO Y CHINA: UNA AGENDA DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS”

seminario

 

 

 

Como parte de las actividades de promoción económica en China, el 25 de agosto la Embajada de México realizó el seminario “México y China: Una Agenda de Oportunidades Económicas”, el cual permitió presentar a la comunidad empresarial de la capital china un panorama general de los atractivos de la economía mexicana para el comercio, la inversión y el turismo.

Al inaugurar el seminario, el Embajador Julián Ventura destacó la prioridad que los gobiernos de México y China otorgan al fortalecimiento de los intercambios económicos, lo que ha llevado a un número creciente de empresas de ambos países a explorar con éxito los respectivos mercados. Señaló que México se ha posicionado como una excelente opción para que las empresas chinas hagan negocios e inviertan en nuestro país. China es hoy el segundo socio comercial de México, su segunda fuente de importaciones y tercer destino de sus exportaciones. Por su parte, México es ya el segundo socio comercial de China en América Latina. Además, el número de turistas chinos a México registró en 2014 un incremento sin precedentes de 25% con respecto a 2013.

 

El Embajador Ventura invitó a los asistentes a participar en la IX Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, la cual se celebrará los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, uno de los centros más importantes de la región en innovación tecnológica y producción agroalimentaria. La Cumbre Empresarial es una plataforma privilegiada para promover y facilitar la cooperación económica entre China, México y los países de América Latina y el Caribe a través del impulso al comercio y la inversión.

El seminario se efectuó en coordinación con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística y el Banco Nacional de Comercio Exterior, cuyos representantes presentaron a los más de 100 empresarios de diversos sectores y operadores turísticos chinos que asistieron al seminario información relevante sobre los fortalezas de México como socio comercial, destino de inversión productiva y destino turístico privilegiado.

 

ooOOoo

 

Síguenos en Weibo y We Chat:

www.weibo.com/embassyofmexico