Si desea obtener La Constancia de Datos Registrales o Carta de No Antecedentes Penales, debe tener en cuenta que la Sección Consular de la Embajada de México en Canadá no tiene facultades de expedirlas. La Constancia de Datos Registrales o Carta de No Antecedentes Penales son expedidas solamente por la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respectivamente. Sin embargo, como parte de los requisitos para ambos trámites, deberá presentar una carta de solicitud expedida por la Sección Consular de la Embajada de México, o alguno de los Consulados de México en Canadá.

Requisitos de la FGR: https://www.gob.mx/fgr/acciones-y-programas/constancia-de-datos-registrales

Requisitos de la SSPC: https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/nuevo-procedimiento-para-expedicion-de-constancia-de-procedimientos-penales?idiom=es

Una vez cuente con los requisitos establecidos por la FGR/SSPC, por favor contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para agendar una cita y obtener la carta de solicitud requerida para su trámite.

 

Trámites migratorios

Si usted se encuentra realizando trámites de residencia ante Citizenship and Immigration Canada, durante el proceso se le solicitará una Constancia de Datos Registrales.

El tipo de certificado que se le solicitará, Constancia de Antecedentes No Penales o Constancia de Datos Registrales, dependerá de la situación en la que se encuentre, por lo que es absolutamente necesario que siga cuidadosamente las instrucciones emitidas por Citizenship and Immigration Canada y que presente exactamente el documento que se le requiere.

Las instrucciones precisas sobre este trámite se encuentran en el sitio de CIC: http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/north-america/mexico.asp