Las instituciones de seguridad social mexicanas, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas Mexicanas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitan a sus pensionistas, mexicanos y extranjeros, que radican en el extranjero, comparecer ante una representación consular mexicana y pasar lo que denominan “revista de supervivencia”, para acreditar que están con vida y, por tanto, que continúan vigentes sus derechos.

Requisitos:

Los interesados deben comparecer personalmente -previa cita- con los siguientes documentos:

  1. Una fotografía tamaño infantil o credencial.
  2. Original y fotocopia de su credencial de pensionista.
    • a) Para pensionistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no cuentan con su credencial de pensionista pueden presentar el último talón de pago y una identificación oficial (pasaporte, Certificado de Matrícula Consular o credencial de elector vigente).
    • b) Pensionistas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) deberán presentar el original y copia de su Tarjeta de Filiación vigente.
    • c) Pensionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros Institutos que no cuenten con su credencial de pensionista pueden presentar una identificación oficial (pasaporte, Certificado de Matrícula Consular o credencial de elector vigente) y proporcionar su número de pensionista.
  3. Identificación oficial vigente
  4. Carta de solicitud (clic aquí).

Este trámite no tiene ningún costo.

Para agendar su cita, por favor enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.