Las opciones para solicitar una copia certificada de acta de nacimiento fuera de México, son las siguientes:

  1. Copia Certificada de acta de nacimiento en línea

    En la siguiente página puede realizar la búsqueda de su acta ingresando su CURP, o sus datos personales. Si el acta está disponible, la podrá comprar, y le llegará a su correo electrónico como un archivo PDF:

    https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

  2. Copias certificadas de actas de nacimiento en la Oficina Consular:

    Requisitos para solicitar copias certificadas de actas de nacimiento expedidas en la República Mexicana.

    • La persona interesada deberá comparecer en la Oficina Consular y presentar una identificación oficial con fotografía que acredite que es titular del acta de nacimiento de la cual requiere una o varias copias certificadas.

    En caso de registros de nacimiento de menores de edad, el padre, la madre o el representante legal deberán presentar una identificación oficial con fotografía.

    1. Presentar la solicitud debidamente llenada, en donde deberá proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), si la tiene; nombre completo del registrado; estado de la República  donde se llevó a cabo el registro; lugar y fecha de nacimiento del registrado, entre otros datos.
    2. Realizar el pago de derechos.

    Nota importante.

    La representación consular podrá expedir la copia o copias certificadas de un acta de nacimiento emitida en México, una vez que se confirme que dicho registro se encuentra en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.