A partir del 8 de junio de 2016 será posible solicitar tu credencial para votar desde el exterior; para mayor información te invitamos a visitar el siguiente vínculo: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/solicitud-de-credencial#documentos

 

  • Para agendar su cita, deberá solicitarla a través del nuevo sistema de citas MI CONSULADO vía internet en https://citas.sre.gob.mx/ o llamando al teléfono gratuito 1-424-309-0009. En el caso de que varios integrantes de la misma familia requieran tramitar su credencial para votar, es necesario obtener una cita para cada persona.
  • Los requisitos son los siguientes:

 

CREDENCIAL PARA VOTAR, INE (http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/solicitud-de-credencial)

 

Documento que acredite la nacionalidad

Acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana

El acta de nacimiento sirve para comprobar que eres ciudadana(o) mexicana(o) y que puedes adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. Si no cuentas con el acta, puedes solicitarla en el consulado o en línea a través de los servicios del Registro Civil.

 

Identificación con fotografía

Puede ser tu Matrícula Consular, Pasaporte o Licencia o permiso para conducir mexicano o expedido en el extranjero.

Debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

  

Comprobante de domicilio

Comprobante de domicilio como un recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados y no es necesario que esté a nombre del titular. Este documento debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual.

Para la solicitud de tu credencial vas a necesitar 3 documentos, uno de cada tipo en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

Si requiere de más información, escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.